sábado, 10 de abril de 2010

Entrevista al novillero venezolano y aragüeño Hassan Rodríguez “EL CALIFA DE ARAGUA” pronto de tomar su alternativa


Eres el novillero aragüeño quién lanzó la toalla y se fue a probar suerte en campos españoles, cuéntanos un poco.. Que tan fuerte y difícil fue para ti esa experiencia? El llegar y conseguir patio para poder empezar a sumar todos esos tentaderos y festejos que tienes hasta la fecha?

Si de la última generación de toreros, he sido unos de los primeros en venirme a España a hacer una campaña seria, en realidad la oportunidad surgió en la feria de SAN SEBASTIAN DEL 2005 donde toreé la novillada de feria y tuve la oportunidad de conocer a JOSE MAGUILLA "EL GALLO DE MORON" quien me vio en el campo y vio cualidades en mí, me ofreció su apoyo si me iba a ESPAÑA y no lo pensé dos veces al mes siguiente ya estaba en ESPAÑA, desde ese momento empecé a ir a los tentaderos y a torear novilladas sin picadores, al principio es un poco duro porque aquí el nivel del toreo es mucho más exigente y el novillo es más fuerte que en VENEZUELA, el hacer el tercio de banderillas de forma segura y poderosa me ha abierto muchas puertas, la verdad que la experiencia hasta ahora ha sido muy satisfactoria en lo personal y profesional.

Que significó para ti entrar en ese cartel que colgaron en esa plaza tan importante como es "Las ventas De Madrid"? Que tenías mentalizado para ese momento tan glorioso en tú vida? Era uno de tus mayores sueños? Que puedes decir de ese día?

El verme anunciado en LAS VENTAS fue algo muy bonito un sueño hecho realidad y a la vez la recompensa de que todo llega cuando uno lucha por lo que quiere, fue una tarde especial porque faltando 4 días para torear no estaba seguro de hacer el paseíllo porque tenía una cornada en la pierna izquierda que no se me cerraba, pero al final decidí tirar para adelante, teniendo una destacada actuación, en mi primer novillo salude una ovación y en el segundo di una vuelta al ruedo, lo que me permitió hacer de nuevo el paseíllo al año siguiente.

Ahora bien... Estando en Venezuela que es lo que más recuerdas de tu infancia? Que personas consideras que estuvieron contigo en esos momentos dónde querías pisar arena y pues sencillamente había que aguantarse para esperar una novillada de feria...?

Lo que más recuerdo de pequeño era cuando iba a ver a mis tíos torear, EL MITO y RODRIGUEZ VASQUEZ y que no pensaba yo en hacerme torero hasta que me metí en los corrales de plaza de MARACAY a una vaquilla, allí mi tío RODRIGUEZ VASQUEZ fue donde empezó a enseñarme el ABC del toreo y el ha sido siempre la persona que siempre ha estado a mi lado y me a inculcado el amor a la profesión y el saber esperar el momento oportuno para dar los pasos más importantes, en Maracay he toreado el certamen de novilladas de promoción y fui el triunfador y mi debut con picadores en la FERIA DE SAN JOSE del 2004 donde también fui el triunfador, desde esa fecha no he vuelto a torear en MARACAY.


Que puedes decirnos sobre tus actuaciones y tentaderos en España? Hasta la fecha que cantidad de festejos llevas sumados? Con Picadores y sin ellos?

Llevo 5 años en ESPAÑA y desde ese tiempo he podido ir a mas de 100 tentaderos, he toreado unas 25 novilladas sin picadores 5 festivales y 15 novilladas picadas de las cuales he toreado dos tardes en LAS VENTAS de Madrid, también he toreado dos tardes en FRANCIA con ganaderías de renombre como FUENTEIMBRO y MIURA.

Tienes por ahora posibles actuaciones habladas o cerradas para debutar? En que posibles plazas?

Ahora toreo el día 17 de abril en TALAMANCA DEL JARAMA (MADRID), luego el día 1 y 2 de mayo, todavía están por cerrar mas fechas, esta será mi última campaña de novillero y esperamos poder hacer el paseíllo de nuevo en MADRID y SEVILLA.

A que torero consideras un verdadero maestro? A quién realmente admiras por su trayectoria? Porqué?

En realidad me fijo en muchos toreros como la dimensión y el valor de JOSE TOMAS, la facilidad y sabiduría de PONCE, el poderío de EL JULI, el arte de MORANTE, la ambición de CASTELLA, la expresividad de MANZANARES, para mi ellos son maestros del toreo, por su trayectoria admiro a RINCÓN que es un maestro y figurón del toreo un ejemplo de constancia de dedicación y de superación como hombre y como torero.

Ahora mismo qué planes tiene tu nuevo apoderado el Sr "Miguel Tesorero" para la temporada? Sabemos que estás pronto de tomar tu alternativa.. Que le agradecerías como persona a él Sr Tesorero? Algunas palabras dirigidas a él?

Este año he cerrado un acuerdo de apoderamiento con MIGUEL TESORERO, el objetivo en sumar un buen número de festejos y pisar plazas como MADRID Y SEVILLA para poder darle la proyección que queremos y un triunfo en estas plazas seria lo que realmente nos pondría en la primera fila y poder tomar la alternativa a finales de año en una plaza de importancia. MIGUEL aparte de ser mi apoderado es mi amigo y me conoce bien sabemos lo que queremos y adonde queremos llegar, lo respeto y lo considero un gran profesional, está conmigo en todo momento corrigiendo, perfeccionándome, yo creo en él y él cree en mi y por eso he decidido que sea él quien dirija mi carrera, le agradezco el tiempo que me dedica todos los días para mejorar en mi toreo y que todo lo que está haciendo lo hace porque está seguro de mis posibilidades.

Que opinas actualmente sobre el apoyo y la "Consideración" de los empresarios y ganaderos? Consideras que sea el más adecuado? Que te gustaría que cambiara en ese ámbito?

La verdad que es estos temas no estoy muy enterado porque vivo día a día pensando en ser cada día mejor, metido en mi profesión, pero lo único que te puedo decir es que lo que hace falta es la unión por un bien común que es la fiesta brava, todos cada uno queriendo ser mejor en lo que hace ponemos nuestro granito de arena.

Para Finalizar.... Que proyectos, metas y sueños tienes ahora mismo para tu carrera? Que visiones tienes a futuro? Como te gustaría cerrar la temporada de este año?

Ahora mismo mi meta es empezar la temporada el día 17 triunfando y luego todo vendrá dependiendo de los triunfos, soy consciente que mi futuro me lo voy labrando día a día, pero lo que realmente espero, es que este año será el más importante en mi carrera, tomar mi alternativa a finales de año en una plaza importante y verme anunciado en todas las ferias de VENEZUELA, pero para eso tendré que hacer meritos y en eso es en lo que estoy enfocado ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario